Inquisidor Jaime Universo

Jaime Universo comenzó su carrera como un simple miembro de la policía planetaria de Trumetallus, un planeta del sistema Lone Star cuyo principal atractivo para el Imperio es su inmensa riqueza en hierro y otros minerales pesados. Cuando la manera de minar en Trumetallus fué descubierta, inmediatamente comenzó a ser invadida por todo tipo de migrantes de otros planetas del sistema; principalmente el planeta colmena de Nuevo Texas.

La mayoría de la gente que llegó a Trumetallus era gente buscando trabajo en las minas, agentes del Mecanicus que eran necesarios para atender las enormes máquinas de minería, y miembros del Administratum cuyo trabajo era supervisar que la riqueza mineral del planeta terminara en las manos correctas. Pero junto con ellos llegó una gran cantidad de gente desesperada o despreciable que en el nuevo planeta veían una oportunidad para robar, abusar y depredar de cualquier manera a los nuevos migrantes.

Jaime Universo se destacó en su labor de limpiar las calles de Trumetallus y fué responsable de encerrar a miles de criminales tras las rejas, siempre acompañado de su fiel corcel, Black Star. Eventualmente fué ascendido al rango de Sherif, donde tuvo la autoridad de juzgar y ejecutar a los miembros más poderosos de la mafia de Trumetallus. Su carrera inmaculada llamó la atención del Inquisidor Painkiller Halfordicus , quien lo convirtió en su acólito.

Universo sirvió al Inquisidor Halfordicus a través de incontables campañas en contra de los más detestables y degenerados enemigos del Emperador. La valentía, sagacidad y respeto a la ley imperial de Universo se ganó la estima de Halfordicus, quien eventualmente lo ascendió a Interrogador para que se iniciara en la senda de un Inquisidor.

En una batalla contra un Inquisidor renegado y su anfitrión demoníaco, Halfordicus murió al destruir a sus dos enemigos con una espeluznante muestra de su furia psíquica. Desgraciadamente, el costo de tal poder arruinó el cuerpo de Painkiller Halfordicus, quien con su último aliento ascendió a Jaime Universo al rango de Inquisidor.

Como Inquisidor del Ordo Hereticus, Jaime Universo se ha concentrado en su sistema natal, Lone Star. Como ex-policía, Su creencia es que la Ley Imperial es una extensión de la voluntad del Emperador, y cualquier persona que la quebrante es un hereje ante sus ojos (aunque procura no perder el tiempo en crímenes triviales). El estrato social del hereje no tiene importancia para él, y en varias ocasiones ha ejecutado a altos nobles e inclusive a un gobernador planetario. Aún porta su estrella de Sherif, la cual ha modificado para que muestre la insignia de la Inquisición.

Su fiel corcel Black Star es su constante compañero, en una de sus muchas batallas, Black Star fué alcanzado por un rayo de plasma y su cuerpo quedó hecho añicos. Tal era la amistad y camaradería que sentía Jaime Universo hacia este animal, que usó sus contactos especiales con el Adeptus Mecanicus para que lo revivieran con un cuerpo cibernético de adamantium negro. Ver al Inquisidor Universo galopando montado sobre su corcel de acero negro, aniquilando a los degenerados herejes con su rifle Bolter especial “Angelus”, es una imagen verdaderamente inspiradora para los fieles, y terrorífica para los enemigos de la Justicia del Emperador.

Inquisidor Jaime Universo

Metal Inquisition Panchopper